.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Qué son las UDIS? 

 junio 17, 2020

por  admin

Las UDIS (Unidades de Inversión) son una unidad de medida que se regulan por el Banco de México, cuyo objetivo es proteger nuestro capital para que no pierda poder adquisitivo a través de la absorción de la inflación (porque se calculan con base en ella), por lo tanto, año con año la inversión aumenta su valor. El precio de las UDIS cambian diariamente y pueden ser consultados a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El año 1995 se empezó a hacer uso de este instrumento, tras la crisis llamada “Error de Diciembre” que se suscitó de 1994 a 1995 por la falta de reservas internacionales, ocasionando una enorme devaluación del peso mexicano.

Estas unidades nos permiten realizar inversiones a largo plazo que pueden “jugar” a nuestro favor o contra (dependiendo sea el caso) por el pago o cobro con el respaldo en UDIS. En el caso de adquirir un préstamo que esté basado en UDIS, suena atractivo, pues se mantiene un cambio “relativamente fijo”, pero si nos mantenemos realizando pagos por largo plazo, puede no convenirnos porque nuestra deuda va cambiando día con día, creando así una bola de nieve en la cual no podemos terminar de solventarla.

Un ejemplo de préstamos basados en UDIS, son los créditos hipotecarios, pues a los bancos no les conviene dar únicamente el capital, pues terminarían perdiendo por la inflación.

Al contrario del cobro por inversión, porque las UDIS nos aseguran que nuestra pérdida será menor.Si estás preocupado por colocar tu dinero donde esté protegido, busca instrumentos respaldados por UDIS, ya que te asegurará que al menos estás resguardando tu capital en contra de la inflación. Las UDIS ayudan no a ganar dinero, sino, para no perderlo.

Un ejemplo de dónde puedes adquirir productos financieros respaldados en UDIS son en las compañías aseguradoras porque su principal objetivo es hacerte ganar dinero, así también ellas ganan.

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para resolver tus dudas.

>