.st0{fill:#FFFFFF;}

Inversión Inteligente Durante el Coronavirus. 

 mayo 20, 2020

por  admin

Sin duda alguna a todos el shock económico que se vive debido al brote de la pandemia provocada por el COVID-19, ha puesto a todos los países en una gran lucha, pues muchas personas han perdido su empleo, se vive a flor de piel el estrés, la incertidumbre y existen muchas preguntas sin responder.

Para lo cual la CNBC, (por sus siglas en inglés, Noticias del Consumidor y Canal de Negocios) ha entrevistado a dos sus asesores del consejo financiero del canal, Lazetta Rainey Braxton, quien es co-directora ejecutiva de 2050 Wealth Partners, empresa dedicada a la planificación financiera y gestión de patrimonios y Carolyn McClanahan, planificadora financiera certificada y fundadora de Life Planning Partners empresa que se dedica a servicios financieros, junto con Josh Brown, CEO de Ritholtz Wealth Management, empresa de gestión de capital dudas acerca de cómo invertir de mejor forma el capital en este momento.

Una duda que siempre surge en los inversionistas pregunta es, ¿cómo determinar los activos a invertir y el nivel de riesgo que les corresponde? Existen dos factores de suma importancia para determinar esto, lo primero es saber el periodo de tiempo al que estamos dispuestos a invertir nuestro capital porque es diferente ser una persona retirada y necesitar hacer uso del mismo, a ser una persona joven y poder esperar más tiempo para necesitarlo. Lo segundo a considerar es el nivel de riesgo que estamos dispuestos a correr.

Entonces, debemos mezclar factores como tolerancia al riesgo y tiempo, así podemos determinar qué inversión es mejor para nuestro perfil. Otro punto de bastante valor a considerar, es ¿cuáles son nuestras metas? Es decir, ¿qué fin tendrá el realizar dicha inversión?

Una vez analizado lo anterior, se recomiendan seguir los siguientes pasos si eres un nuevo inversionista:

Crea metas razonables. 

Comienza por leer y aprender sobre todo lo referente a inversiones, así lograrás apegarte a expectativas reales. Para obtener buenos resultados como inversionista es necesario ser paciente.

Ten un fondo de emergencia.

Crear este fondo logrará que tengas más seguridad en tu vida, pues estarás prevenido en contra de situaciones sobre las que no tienes control; tales como perder tu empleo, tener una enfermedad que sea cara o la pérdida de bienes materiales importantes.

Mantente libre de deudas con altas tasas de interés.

Pon atención principalmente a las tarjetas de crédito. Éstas frecuentemente cobran 20% o 25% ó más anualmente, y si tus inversiones crecen (por ejemplo un 10% anualmente) mientras pagas 20% ó más de deuda, puedes terminar reduciendo tu patrimonio neto, sin aumentarlo. Así que sal de la deuda tanto como sea posible antes de invertir. (La deuda hipotecaria y la deuda a baja tasa de interés no son tan problemáticas).

¿Qué hay de diferente durante la pandemia en la inversión?

Los mercados han presentado muchos cambios volátiles, que aunado a las emociones del encierro, pueden provocar una gran ansiedad, por lo tanto, otra recomendación es si no estás seguro de invertir, no lo hagas.
Tienes que estar consciente de que el dinero que vas a invertir va a permanecer largo tiempo fuera de tu alcance y con la época en la que estamos inmersos debes buscar otros flujos de efectivo por si llegas a lamentablemente perder tu empleo o algún otro percance se presenta.

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para resolver tus dudas.

>